8 imperdibles que tienes que ver en Ibiza ciudad

Descubrir la ciudad de Ibiza es una maravilla en sí misma, tiene una atractiva combinación de historia cultura , una mezcla muy particular de diferentes arquitecturas, y una gran propuesta de bares y alternativas nocturnas. 

Pero primero, una importante aclaración.

Cuando se habla de la “La ciudad de Ibiza o Ibiza ciudad” no se trata de la isla completa, sino del municipio de Ibiza que abarca aproximadamente 11 kilómetros cuadrados. 

La mayor densidad de esta ciudad y su actividad se concentran en un sector más pequeño, principalmente alrededor de Dalt Vila y el puerto, así que no te preocupes que podrás hacerlo todo caminando.

Teniendo esto claro, ahora sí podemos mencionar las maravillas que la componen como su ciudad antigua, su marina y su centro con gran variedad de alternativas que no tiene nada que envidiarle a otras grandes ciudades de Europa. 

He elegido nueve lugares que son para mí, los imperdibles en Ibiza ciudad, cada uno de ellos con su propio encanto y singularidad. 

Desde las murallas de la antigua ciudad vieja, también llamada Dalt Villa, hasta las tiendas en sus calles cercanas puerto y la visita a la pintoresca Marina que de noche se vuelve en un sitio con un increíble encanto. 

Si estás planeando una visita a Ibiza ciudad o simplemente buscas inspiración para tu próximo viaje, este es el lugar perfecto para comenzar.

1) Playa de ses Figueretes: rambla, arena y sol

Y si hablamos de Ibiza no puede faltar una buena playa. 

Justo antes de ingresar a la zona más céntrica de la ciudad, te encontrarás con la Playa de ses Figueretes, ubicada a pocos minutos del centro de Ibiza ciudad.

Si vas en auto, entrarás por la calle principal: Avenida d'Espanya y ni bien la coges girando a la derecha encontrarás esta playa.

Es un lugares populares parra quienes se alojan cerca del centro y no quieren desplazarse mucho para meterse al mar.

Puedes aprovecharla para relajarte un rato antes o después de una larga caminata por el centro y disfrutar bajo el cálido sol mediterráneo.

El paseo marítimo es bellísimo y uno de mis favoritos. Además lo puedes caminar completo, su extensión no supera el kilómetro, y allí encontrarás muchos restaurantes donde tomar un buen café y tiendas. 

En el extremo sur tienes el restaurante Prince que puedo recomendarte por su buen trato, calidad y precios razonables. Además de que podrás sentarte justo frente al mar.

Ya sea que prefieras tomar el sol, nadar un rato o simplemente disfrutar del paisaje tomando algo, la Playa de ses Figueretes es un gran lugar para comenzar a conocer lo que Ibiza ciudad tiene para ofrecer. 

2) Portal de Ses Taules

Nos adentramos ahora sí en la ciudad.

El portal de Ses Taules no es nada más, ni nada menos, que la puerta  de entrada a la historia de Ibiza.

Es la entrada principal a la ciudad amurallada de Dalt Vila y uno de los puntos más emblemáticos de Ibiza ciudad. 

Al cruzar este majestuoso portal, te adentrarás en un mundo donde la historia y la arquitectura antigua cobran vida. 

Caminarás a través de un puente levadizo, y traspasarás el portal que te llevarte directamente al centro de la Delt vila y al pasado. Una primera impresión inolvidable de la rica herencia cultural de Ibiza. 

3) Dalt Vila: El corazón histórico de Ibiza ciudad

Una vez dentro, podrás explorar las murallas, recorrer las estrechas callecitas empedradas y descubrir las numerosas tiendas, restaurantes y galerías que se esconden dentro de las antiguas fortificaciones. 

El recorrido en sí y las vistas desde lo más alto son espectaculares y ofrecen una panorámica inigualable de la ciudad y el puerto. 

Dalt Vila es la antigua ciudad fortificada de Ibiza y es un lugar imperdible en tu visita. 

Este conjunto de calles empedradas y estrechas, casas blancas y plazas encantadoras, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su increíble conservación a lo largo del tiempo.

Uno de sus principales atractivos es la Catedral de Ibiza, situada en la cima de la colina, desde allí podrás aprovechar las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto.

A mí personalmente, lo que más me gusta, es perderme por sus callecitas y apreciar las entradas rústicas de las casas del barrio, enmarcadas de coloridas buganvillas. 

Además, Dalt Vila alberga varios museos interesantes como el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Contemporáneo, ideales si te gusta conocer un poco más sobre la rica historia y cultura de Ibiza.

4) Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, conocido localmente como MACE, es un punto de referencia cultural en la ciudad.

Ubicado en Dalt Vila, este museo alberga muestras permanentes de arte contemporáneo y también exposiciones temporales. Si eres de esas personas que aman la cultura y el arte, es una gran opción para visitar. 

Además, el museo también organiza regularmente talleres y eventos culturales que están abiertos al público.

5) Mercado Nuevo: el epicentro culinario de Ibiza ciudad

El Mercado Nuevo o Mercat Nou en catalán, es un lugar que no puedes dejar de visitar si eres un entusiasta de la comida local y los barcitos.

Se trata de un bullicioso mercado donde los locales vienen a comprar los productos más frescos y sabrosos de la isla. 

Desde frutas y verduras hasta pescados y mariscos, este mercado ofrece la oportunidad de experimentar la amplia variedad de productos locales que se cultivan y capturan en Ibiza. 

Además, también encontrarás una selección de deliciosas tapas y platos tradicionales que podrás probar allí mismo a un precio más que razonable.

6) La Marina de Ibiza

La Marina es otro imperdible en tu recorrido por Ibiza ciudad. 

Situada en el puerto, esta zona es un centro de actividad donde podrás encontrar de todo, desde artesanías locales hasta ropa de moda y diferentes propuestas culinarias. 

Es el lugar perfecto para sumergirse en el bullicioso ambiente local y hacer algunas compras.

Hay muchos puestos con productos típicos y auténticos de la isla, así que puede ser tu lugar ideal para encontrar ese recuerdo especial de tu visita a Ibiza, si es que no llegas a pasar por alguno de los mercadillos locales.

También frente a los amarres donde verás los yates más lujosos que visitan la isla, hay una gran cantidad de bares y restaurantes que sirven todo tipo de platos locales.

7) Marina Botafoch un paraíso para los amantes de los yates

Ibiza no tiene una sino dos marinas, como no podía ser de otra manera. En su extremo más al norte, cerca de la discoteca Pachá se encuentra la Marina Botafoch. 

Puede que no seas un gran fanático de la ostentación y el lujo, pero de todas formas éste es un lugar digno de visitar aunque sea de pasada.

Más allá de su despliegue de yates lujosos, tiene como telón de fondo la ciudad antigua, así que puedes aprovechar para tomar un café con una de las vistas más representativas de la isla.

Para ello te recomiendo como lugar de precio más moderado el restaurante Sa Calma, y sino a unos metros encontrarás el café Cappuccino que aunque tenga precios un poco más elevados, ofrece una vista espectacular y una increíble torta de zanahoria.

Además de ser un punto de anclaje para los yates, Marina Botafoch también es conocida por su variedad de restaurantes y tiendas de alta gama. 

Allí puedes cenar con vista al mar, disfrutar de una copa o presenciar un excéntrico y lujoso espectáculo en el Lio, un sitio donde se presentan unos singulares shows por la noche. 

Este lugar es perfecto para experimentar el estilo de vida lujoso por el que es conocida Ibiza, y es un lugar excelente para pasear y disfrutar del aire marítimo.

8) Pacha: la emblemática discoteca de Ibiza

El último punto en nuestra lista de lugares imperdibles de Ibiza es la famosa discoteca Pacha.

Conocida en todo el mundo, Pacha es casi una institución y un símbolo de la vida nocturna ibicenca. 

Se encuentra pasando la marina en el extremo de la ciudad, aún así podrías llegar caminando, si eres de los que disfrutan las caminatas y explorar a pie. 

Fundado en 1973, Pacha es uno de los clubes más antiguos de la isla y ha sido el escenario en donde pincharon (como dicen los españoles) algunos de los DJs más famosos del mundo. 

Ese ambiente vibrante, su música electrónica y especialmente su gran historia, aún convocan celebridades y amantes de la música de todo el mundo.

Además Pacha también cuenta con un elegante restaurante y bar, donde puedes disfrutar de una deliciosa cena con una excelente propuesta de sushi con la cual tendrás la entrada al club incluida.