Si estás buscando los mejores mercadillos para visitar en Ibiza los domingos, llegaste al lugar correcto.
En este artículo te comparto los mercadillos más populares y vistosos de la isla que abren sus puertas el último día de la semana.
Si aún no has tenido la suerte de visitar alguno de los tantos mercadillos de la isla, te cuento que son sitios especiales con ese “no sé qué” tan único y especial de Ibiza.
En la mayoría de ellos encontrarás con un ambiente donde no sólo se venden productos locales, ropa y accesorios, sino donde también hay ambientillo con música en vivo y opciones de comida que hacen de la visita a los mercadillos sea una salida distinta y perfecta.
Generalmente recomiendo elegir uno de los tantos mercadillos que abren en la isla los distintos días de la semana, visitarlo durante el día y luego combinarlo con alguna otra actividad o visita a la playa.
Probablemente ya quieras saber, ¿cuál es el mejor mercadillo para visitar en Ibiza el domingo?
Pues, ¡vamos a ello!

Mercadillos destacados en Ibiza los domingo
Mercadillo de Las Dalias los domingos
El Mercadillo de Las Dalias es sin duda uno de los más conocidos y frecuentados en Ibiza.
Abre los domingos por la tarde, y es famoso por su gran variedad de puestos donde encontrarás desde ropa y accesorios hechos a mano, hasta arte local y joyería.
Es una muy buena opción si quieres aprovechar las playas cercanas y combinarlo con una colorida visita por la tarde.
Además algunas de las playas más bonitas de Ibiza están por la zona norte, como Cala Lenya, Cala Nova, Cala Mastella, Es Figueral o Aguas Blancas (ésta última es ideal para ir por la mañana) aunque según mi parecer, con los temporales de los últimos años, ha perdido un poco el encanto que solía tener.
La edición nocturna del mercadillo de Las Dalias es, según sus anfitriones, una versión más relajada del mercadillo hippie del sábado, el horario es de 18 hasta la medianoche en temporada alta. Cuenta con más de 100 puestos, muchos de ellos exclusivos de esas noches.
Además, también tiene un espacio dedicado a la música en vivo y la gastronomía local.
Mercadillo de San Juan los domingos
Por otro lado, otra gran opción de mercadillo para visitar los domingos en ibiza, es el Mercadillo de San Juan.
Este mercadillo, situado en el norte de la isla, resalta por su ambiente tranquilo y relajado.
Sólo abre los domingos, con lo cual si tienes más días, podrías optar por visitar éste el domingo y luego visitar otros mercadillos los demás días.
Aquí encontrarás productos orgánicos y ecológicos, así como artesanía local y música en directo.
En alguna visita inclusive, me he topado con shows de danzas y festividades locales. Es un mercadillo que podría considerarse como el más autóctono de la isla.
A diferencia de Las Dalias este mercadillo abre sus puertas por la mañana y hasta las 14hs.
También es una opción que podrías combinar con una visita a la hermosa Cala de arena de San Vicente después por supuesto de haber recorrido todas las callecitas.
No es muy grande así que puedes hacer una visita rápida pero completa en una o dos horas.
Ambos mercadillos son excelentes opciones para pasar un domingo en Ibiza, ya sea que estés buscando comprar productos locales o simplemente disfrutar del ambiente y la música.
Consejos para disfrutar de los mercadillos

Para aprovechar al máximo tu visita a los mercadillos en Ibiza, hay algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta.
Primero, recuerda llevar efectivo, ya que no todos los puestos aceptan tarjetas de crédito.
Además, es buena idea llevar una bolsa reutilizable para guardar tus compras y contribuir a la sostenibilidad de la isla.
Y mi segunda recomendación es que no vayas con prisa. Los mercadillos en Ibiza son más que un lugar para comprar recuerdos.
Son lugares para disfrutar de la visita en sí, relajarse y escuchar la música en vivo, probar la comida local y el ambiente animado y con notas hippies.
Tómate tu tiempo para explorar cada puesto y disfrutar del entorno.
En cuanto al regateo, te hablaré desde mi experiencia propia, ya que trabajé varios años en un mercadillo.
Los vendedores no suelen estar muy dispuestos a negociar los precios.
En general se trata de productos artesanales y podrían alegarte que así como no pides descuento en una tienda departamental tampoco deberías pedirlo allí.
Así que queda a tu criterio si aún quieres intentar pedir una rebaja.
Otros mercadillos en Ibiza
Además de los mercadillos de Las Dalias y San Juan, Ibiza cuenta con una variedad de otros mercadillos que puedes visitar durante la semana.
Un dato curioso es que hay mercadillos diferentes cada día de la semana.
El Mercado de Forada, por ejemplo, se celebra los sábados por ejemplo, es famoso por sus productos ecológicos y su ambiente familiar. La última vez que fui había pocos puestos, y mayomente de vegetales y productos locales.
Por otro lado, el Mercadillo de Sant Jordi, también abre los sábados por la mañana, es un paraíso para los amantes de las antigüedades y los objetos de segunda mano.
Si eres de esos fanáticos de recorrer y tienes el don de encontrar oportunidades, éste es tu mercadillo.
También tienes el gigante Hippie Market de Es Canar, ahí es donde trabajé varias temporadas vendiendo plumas para el pelo.
Tiene una cantidad interminable de puestos por lo que si quieres variedad y recorrer mucho, tal vez ése tenga que ser tu elegido.
Lo cierto es que cada mercadillo en Ibiza tiene su propio encanto e identidad. No dudes en explorar y descubrir cuál es tu favorito.