Megaguía para aprovechar al máximo 1 día en ibiza: el itinerario perfecto

Tal vez tengas programada una escapada fugaz a la isla, encontraste un vuelo low cost y decidiste que era una buena oportunidad para probar un poco de Ibiza. 

O tal vez estuviste hace un par de días de fiesta y quieres aprovechar tus últimas horas para sacar máximo provecho a tu pasada por la isla blanca, y aprovechar a disfrutar también de lo que tiene para ofrecer durante el día. 

Sea como sea, si tienes tan sólo un día para conocer este paraíso y quieres exprimirlo al máximo, necesitas estar preparado. 

Por eso he creado esta megaguía con una jornada en la isla donde no te pierdas ninguna de las joyas del lugar. 

Entonces, ¿cómo aprovechar al máximo un día en este paraíso mediterráneo? 

Sigue esta hoja de ruta detallada y personalizada para sacarle jugo a cada segundo en Ibiza. 

Lo primero para comenzar el día: Un buen desayuno

Si eres como yo, lo primero que necesitarás para comenzar este excitante ya la vez intenso día, es de un buen café.

Y ya que has llegado a este blog tendrás la recompensa de conocer cuál es absolutamente el mejor de la isla.

Lo encontrarás en Rincón de Es Codolar: un almacén/bar en la zona de Sa Caleta, bien de barrio, como diríamos en mi país y nada ostentoso.

Se encuentra situado junto a la carretera que bordea la costa en dirección a la playa de Sa Caleta y Cala Jondal.

Este lugar tiene los mejores bocatas, tostadas, croissants y por lejos el mejor café de toda la isla. 

Manejado por una pareja encantadora y de gran corazón, Kika una italiana y Maxi un argentino que hace años abastecen al barrio de Sa Caleta de todo lo que se necesita. 

Luego de tu café, si quieres aprovechar para conocer y sumar un sitio más de la zona, te recomiendo salir por la primer calle que encontrarás en dirección al mar. 

Te encontrarás con la playa de Es Codolar, una playa larga de rocas donde casi nunca hay nadie, puedes tomarte un momento para sentarte a apreciar la tranquilidad y si te animas darte tu primer chapuzón del día. 

Una playa ideal en Ibiza

Ahora pasemos a una de las visitas destacadas de la isla: sus playas. Y es que estando en una isla ¡estas rodeado de ellas!

Mi recomendación es que vayas a Las Salinas, una playa muy popular y además hermosa.

Quienes vivimos en la isla hace mucho tiempo solemos apreciar las pequeñas calitas o los embarcaderos que son más íntimos pero tal vez menos cómodos. 

Además, basada en lo que le ha gustado a la mayoría de mis amigos y conocidos que me visitaron, sé que las playas largas y de arena son las más valoradas, en especial para una visita corta. 

Además, desde el Rincón de es Codolar no tardarás más de 10-15 minutos en llegar. 

Te advierto que la playa tiene parking de pago, pero ya que estás en Ibiza no deberías escatimar en gastos si es para conocer sus lugares más vistosos.

Puedes caminar toda la playa y ver toda su propuesta de chiringuitos frente al mar, algunos más lujosos y otros con clima más relajado o de fiesta.

Definitivamente Salinas es una de las playas más animadas de la isla. 

Y si sigues hasta el final inclusive podrás subir una pequeña colina y visitar una pequeñas y pintorescas calas rodeadas de rocas y definitivamente bellísimas.

No te asombres si encuentras mucha gente haciendo nudismo, es algo muy frecuente y en especial en los lugares un poco más alejados. 

El almuerzo soñado

Para el almuerzo hay un lugar muy especial que quiero a recomendarte, está en la playa vecina de Es Cavallet y se llama La Escollera. 

Llevé ahí a mi novio cuando vino a visitarme a la isla por primera vez. Quería recibirlo en un lugar que realmente lo impresionara y lo asombrara y lo logré con creces. 

El lugar es impecable, tienen mesas frente al mar, una gran atención, la comida absolutamente deliciosa y algo que adoro que es la atención al detalle.

No bien llegas te reciben con una copa de cava y durante la comida te convidan con algunas delicias del chef para que pruebes. Sinceramente, es un sitio que no falla.

El rango de precios es alto pero de nuevo, en mi opinión, en un día en Ibiza tienes que probar lo mejor que la isla ofrece. 

Un paseo por Dalt Vila y el puerto

Ya con el estómago bien contento puedes ir en dirección al centro de Ibiza, donde nuevamente no tardarás más de 15’. 

Si quieres llevarte una idea de lo más importante de ibiza no puedes dejar de visitar Dalt Vila y la zona del puerto.

Así que puedes aprovechar las horas todavía fuertes del sol para pasear un poco. 

En la ciudad antigua encontrarás calles empedradas, casas encaladas y vistas panorámicas del mar, es como dar un paso atrás en el tiempo.

De ahí te recomiendo bajar al puerto y pasear por sus negocios y restaurantes. Es un hermoso paseo para hacer por la noche también. Pero ya que estás en el centro puedes aprovechar para recorrerlo.

Haz una pausa, en Ibiza no hay prisa

Como dicen los lugareños, en Ibiza no hay prisa. 

Por eso mi propuesta es precisamente esa. Tal vez estés ansioso por conocer lo máximo posible, pero piensa en un día normal en tu vida. Seguramente está lleno de responsabilidades, tareas, prisas y estrés. 

Ahora que estás en Ibiza, y aunque hay muchas cosas que querrás hacer y lugares que ver, no debes olvidar que también estás aquí para relajarte y desconectar.

Busca un rincón tranquilo, puede ser una pequeña cafetería en la ciudad vieja o una playa menos concurrida. 

Tómate un momento para simplemente estar. Observa a la gente pasar, mira el mar, lee un libro o simplemente cierra los ojos y disfruta de la brisa.

Una pausa en tu recorrido te permitirá absorber y apreciar realmente la belleza de Ibiza.

Visita una cala 

Ya has estado en una playa de arena, pero Ibiza tiene mucho más para ofrecer que las típicas playas de agua turquesa. 

En toda la isla encontrarás pequeñas calas en entornos naturales únicos, que estoy segura te encantarán. 

Para este recorrido puedo recomendarte visitar Cala Olivera, una pequeña y tranquila cala cerca de la urbanización Roca Lisa. 

Rodeada de verde y acantilados rocosos que hacen que nadar en sus aguas sea una visita inolvidable.

La costa es una mezcla de arena y principalmente rocas, puede resultar un poco incómodo si no estás acostumbrado, pero ese es justamente el encanto del lugar. 

En esta cala también hay un pequeño chiringuito donde además puedes disfrutar de una caña o lo que te apetezca beber y algo de comida. Siempre encontraras opciones con pescado y marisco que no fallan. 

Visita el mercadillo del día

Ibiza también es conocida por sus mercadillos hippie, hay distintas opciones para cada día de la semana. 

No importa que día la visites, siempre encontrarás una buena opción. 

Como sitio conocido y destacado puedo recomendarte el mercadillo de Las Dalias donde podrás explorar una enorme cantidad de puestos con artesanías, piedras, ropa, arte y todo lo que un digno mercadillo debe ofrecer. 

Además allí podrás ser testigo de esa vibra hippie de las viejas épocas de la isla. Si la imagen de paz & amor vino a tu cabeza, éso es exactamente a lo que me refiero y lo que verás en Las Dalias. 

También cuentan con puestos para beber y tomar algo. 

Una sangria en el típico Bar Anita

Para cerrar la tarde, puedes acercarte al pueblo vecino de San Carlos. 

Aprovecha para recorrer sus callecitas, porque además es pequeño y en unos pocos minutos habrás visto lo más importante. 

Y termina tu recorrido en el mítico Bar Anita. Allí puedes beber una excelente sangría y comerte una buenas y clásicas tapas a buen precio. 

Siente la música, vive la noche

Incluso si no eres un fanático de la música electrónica o las fiestas nocturnas, tienes que darle una oportunidad a esta parte de la cultura ibicenca. 

Si la isla es famosa por sus fiestas, por algo es. 

No sólo la música destaca sino que las personas, sus outfit, los espacios y la decoración. Todo se une en una experiencia única que no puedes perderte. 

Recuerdo la primera vez que visite la isla, estuve 4 días y ninguno en una fiesta. Si bien me fui contenta sentí que algo importante había faltado.

Así que en todas las visitas siguientes (hasta que la isla me atrapó definitivamente) me aseguré de conocer todas las discotecas del lugar. 

Puedo asegurarte que cada una tiene algo especial para ofrecer. Así que si todavía tienes tiempo y energía, es algo que definitivamente tienes que experimentar. 

Además, no tienes que pasar toda la noche en un club, puedes ir por unas horas simplemente a tomar un trago, bailar un rato y apreciar el excéntrico entorno que no hay forma que no te sorprenda. 

Pues ahí lo tienes, lo he dado todo para armar un itinerario perfecto para un día en Ibiza. Comenzando por el sur de la isla y haciendo paradas en dirección al norte.

Si sigues este mapa de ruta al pie de la letra podrás llevarte una prueba de cada una de las mejores cosas que la isla tiene para ofrecer. 

Y estoy segura que te quedarás con ganas de regresar, y esa es justamente la idea.