¿Qué ver en ibiza en 3 días? Los mejores highlights de la isla

No te voy a mentir. Conocer Ibiza en 3 días es un gran desafío, hay tanto para ver y hacer que en mi opinión lo ideal sería destinarle al menos una semana a la Isla Blanca. 

Pero como sabemos, a veces los tiempos son acotados, y por eso armé este itinerario para que sepas qué ver en ibiza en 3 días y te vayas con un recorrido de lo más excepcional de la isla.

Lo que te aseguro es que después de 3 día te irás con ganas de más. 

La primera vez que pise la isla lo hice por tan solo 4 días pensando que sería suficiente. Alcanzó solamente para darme ganas de volver año tras año.

Día 1

Mañana: Cala Jondal

Mi bautismo y primer destino en ibiza, hace más de 10 años, fue Cala Jondal, por lo que, después de mi propia experiencia, me parece un gran lugar para empezar a conocer la isla. 

Apenas llegas puedes coger un coche en el aeropuerto e ir directo a esta fantástica cala (o después de dejar tus valijas, si no te ganan las ansias de explorar). 

Es muy recomendable que alquiles auto o moto para tu estadía, ya que el sistema de transporte es bastante acotado en la isla y no te permitirá conocerla en todo su esplendor.

Salvo que no te importe pagar taxis, que son bastante costosos. 

Así que ni bien llegas, te recomiendo ir a conocer las playas y Beachclubs de cala Jondal

En Blue Marlin se celebra fiesta de los domingos por la noche, con entrada gratuita. Un gran evento para conocer la vibra nocturna de la isla.

Eso sí, el agua y la cerveza arrancan desde 11€, pero es un escenario que vale la pena conocer. La fiesta dura hasta medianoche y luego la mayoría de la gente se va a algún otro club a seguir bailando. 

Pero volvamos a nuestro día, que recién empieza, si aparcaste en Yemanjá, caminando por la costa de la cala, que es de rocas de tamaño mediano y grande, llegarás a Tropicana donde hay una pequeña playita de arena.

Es una playa muy hermosa y en general bastante tranquila. Puedes disfrutar de un rato al sol y en el agua y tal vez beber una caña o un café en el Tropicana. 

Cuando llegas con el coche bajando por una pendiente bastante pronunciada tendrás una vista espectacular de la cala y sus colores. 

Tarde: Sa Caleta y centro de Ibiza

Cuando ya te sientas satisfecho y seguramente ya más relajado, puedes coger el coche e ir a la fantástica playa vecina: Sa Caleta.

Un espectacular escenario que combina acantilados de tierra roja y aguas que van de azul, a turquesa y transparente. 

Además de visitar la playa puedes subir tanto a la derecha como a la izquierda a lo alto de las formaciones de roca, para apreciar la vista desde arriba de los acantilados.

Una gran oportunidad para sacar LA foto de tus vacaciones en Ibiza. 

Si lo deseas, puedes aprovechar para almorzar en el restaurante Sa Caleta que se encuentra allí mismo, y comer una de las mejores paellas de la isla. 

O si prefieres, tienen un jardín en la zona de atrás, donde podrás tomarte unas cañas y descansar un poco del sol. 

Después de este recorrido de playas, puedes aprovechar para ir a conocer el centro de la ciudad, ya que está a unos 15 minutos en coche, lo que es bastante cerca para Ibiza.

En el centro te recomiendo que visites la Dalt Villa o ciudad vieja y te pierdas en sus callejuelas, además sube hasta lo alto para ver una fantástica vista de la ciudad y el puerto. 

Cuando sales de la ciudad te encontrarás con una gran cantidad de bares y restaurantes, puestitos de ropa, souvenirs y todo lo que se espera de un buen centro turístico. 

Asegúrate de recorrer la famosa Vara del Rey, la plaza a la que llegaras apenas entrar a la ciudad Ibiza por la Avenida España. 

Y ya que estás allí no puedes dejar de visitar la Marina, dar una vuelta por el paseo marítimo y recorrer la famosa Calle de la Virgen, conocida for tu colorido y divertido ambiente LGBTQ.

Si aún estás con energía, en Ibiza hay fiestas todas las noches, por lo que según el día, puedes averiguar cuál es la de esa jornada y salir de fiesta, como Ibiza manda. 

Día 2

Mañana: Salinas de Ibiza 

Hoy comenzaremos la jornada en una de las playas más animadas de Ibiza: Las Salinas. 

Hay quienes dicen que es la playa preferida de los famosos. Incluso mis amigas se han topado con algún Dj relajándose al sol. 

Con una extensión de más de 1km, tienen una longitud perfecta para caminarla de un extremo al otro.

Gracias a sus aguas cristalinas y arena clara, se vuelve una playa ideal para disfrutar el verano Ibicenco. 

Además verás pasar a un sinfín de chicos y chicas guapas desfilando para promocionar las fiestas o simplemente relajados al sol.

Es que en Ibiza no sólo los paisajes son bellos, también la gente es my guapa, lo comprobarás por ti mismo. 

No faltan allí los vendedores ambulantes y las chicas vendiendo ropa y bikinis. 

Y encontrarás a lo largo de toda la playa, varios chiringuitos con música muy animada, coronada al final de todo por el emblemático parador Sa Trinxa, donde una gran cantidad de visitantes se juntan a socializar y bailar gracias a su propuesta de Dj’s.

Si continúas caminando, pasando el chiringuito, y subes un poco cuesta arriba, encontrarás unas cuantas calitas pequeñas y más tranquilas que son espectaculares.

Si ves sitio aprovecha para tumbarte en alguna de ellas ya que tendrás un entorno más privado y coqueto. 

Para el almuerzo puedes salir por la misma carretera y parar en el restaurante Can Salinas que se ha auto proclamado como "el rey de la fideuá". Y que además tiene una propuesta gourmet impecable y todos platos deliciosos. 

Otra alternativa es aprovechar para visitar el restaurante La Escollera que se encuentra en la playa de Es Cavallet, vecina a Salinas, con precios algo más elevados pero una gran propuesta de calidad también y una gran atención al detalle. 

Si quieres aprovechar a dar un paseo por esa playa, debes saber que es una famosa playa nudista en la isla.

Puedes pasear tranquilamente ya que es preciosa y está rodeada por una naturaleza muy guapa.

Tarde: Cala Compte

Después de almorzar te recomiendo te dirijas a la zona de Cala Compte, una de las playas más lindas que ver en Ibiza en 3 días.

Es conocida por sus espectaculares atardeceres, ideal para disfrutar con una caña fresca o un buen mojito que podrás comprar ahí mismo.

Si eres un viajero previsor, puedes abastecerte en uno de los supermercados de camino: Stop o el tradicional Es Cuco, (donde además venden muy buenas frutas). 

También puedes visitar la pequeña cala nudista, que se encuentra del lado derecho de Compte, bajando por unas escaleras de tierra.

Puedes elegir entre el chiringuito que se encuentra en esa pequeña calita para instalarte y ver el atardecer o el Sunset Ashram donde además los días jueves hay musica en vivo y un ambiente que despertará tus ganas de moverte. 

Así despedimos nuestro segundo día, donde te recuerdo, siempre hay alguna fiesta para seguir bailando, si es lo que te apetece

Día 3

Mañana San Juan y Cala San Vicent

En este último día nos dirigiremos al norte de la isla, puedes comenzar la mañana visitando el pueblo de San Juan, un pequeñito pueblo ibicenco bien tradicional.

Los domingos por la mañana funciona el mercadillo del pueblo, que es ideal para comprar alguna artesanía o producto local. 

Más tarde puedes dirigirte hacia San Vicent, una hermosa playa de arena bastante extensa.

Rodeada de chiringuitos que la hacen un lugar ideal para relajarse y a la vez encontrar un buen sitio para comer y beber algo.

Un restaurante que me gusta mucho es On the Beach, tienen una decoración hermosa y muy buena cocina. 

Tarde: Cala Lenya y Cala Nova

Por la tarde puedes dar un paseo a la playa de Cala Lenya, una bellísima playa rodeada de bosque y verde, con un aspecto muy distinto a las que hemos visitado en este itinerario.

Al lado se encuentra Cala Nova, una playa más ventosa y con algunas olas, algo que la hace más divertida que las demás playas, que suelen ser bastante tranquilas. 

En Cala Nova se encuentra el conocido chiringuito L' Amorigen. Allí sirven excelentes pizzas y puedes quedarte por la tarde a beber y disfrutar del buen ambiente y el arte que lo caracteriza. 

Espero que después de leer este itinerario tengas más claro lo que puedes ver en Ibiza en una visita corta. 

Echale un vistazo a nuestro artículo con los mercadillos de Ibiza por día de semana así puedes incluir alguno en tu visita, algo que recomiendo mucho.

Visita alternativa: 1 día en Formentera

Si crees que con dos días tendrás suficiente de Ibiza, puedes intercambiar uno de los días de este itinerario por una visita a Formentera. 

La isla de Formentera es un espectáculo de turquesas que te dejará de boca abierta. Lo cierto es que casi cualquier cala que visites allí te sorprenderá.

Como si fuera un mar del caribe, pero en el mediterráneo.

Puedo recomendarte Cala en Baster que además de unas aguas cristalinas increíbles tiene una cueva donde podrás sacarte una de las mejores fotos del verano. 

No recomiendo ir al faro de Sa Mola, ya que es igual que cualquier otro, y la verdad es que, en mi opinión, hay mucho más que disfrutar sobre la arena. 

Ses Illetes es otro imperdible en 1 día en Fomentara, su punta que se convierte en una holgada playa con dos orillas, una más tranquila y otra con más olas, es algo bastante único.

Y para cerrar tu visita con unas vistas que probablemente nunca olvides, puedes hacer reservas en el restaurante El Mirador, su ubicación privilegiada sobre la meseta de La Mola, te permitirá comer con una vista inmejorable.

¿Quieres un itinerario a medida? 

Escríbenos a info@fullibiza.com con lo que estás necesitando y estaremos encantados de ayudarte. 

Y si realizas las visitas que sugerimos en este post nos encantaría saber cómo te fue. 

Además te invitamos a conocer nuestros otros itinerarios de 3 y 7 días con más lugares inéditos que conoces en Ibiza.